Mazatlán: se fortalecerá programa MazBachetón, asegura Estrella Palacios
CULIACÁN, Sin., 7 de febrero de 2024.- Luego de que se supiera de la presencia de un caimán en las aguas del río Culiacán a la altura del Parque Las Riberas, Juan de Dios Gámez Mendívil indicó que ya trabajan para ubicarlo.
Mencionó que el Ayuntamiento cuenta con el Grupo Especializado en la Protección Animal (GEPA), cuya función es ir a rescatar el animal y posteriormente reubicarlo en un ambiente adecuado.
“Sobre el cocodrilo del parque las Riveras lo más sano es reubicarlo, pero no ha sido posible el contacto con él, solo se ha tenido el reporte de que por ahí anda, pero cuando asistimos ya no está, pero lo más sano es reubicarlo”, expuso.
Declaró que es muy posible una vez que se ubique el reptil este podría ser reubicado sobre en el mismo río pero en otro punto, donde haya menos presencia humana.
El Grupo Especializado en la Protección Animal ya que tiene bajo su cuidado los animales, les dan la atención necesaria, verifican sus condiciones de salud y en caso de estar sanos se les deja en libertad en una zona adecuada.