México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 24 de octubre de 2024.- El programa Salud Casa por Casa, destinado a brindar atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad, ha tenido una respuesta positiva en Sinaloa, con más de dos mil 400 profesionales de la salud inscritos hasta la fecha.
Ángel Ulises Piña García, delegado de Programas para el Bienestar, informó que el registro estará abierto hasta el 15 de noviembre.
Este programa busca contratar a 875 médicos, enfermeras y personal de salud en el estado, quienes recibirán un salario mensual de aproximadamente 17 mil pesos.
Los seleccionados realizarán visitas domiciliarias para atender principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad, con énfasis en padecimientos comunes como hipertensión y diabetes.
Las visitas médicas se realizarán cada dos meses y los interesados pueden entregar su documentación en los mismos módulos utilizados para el registro de Pensión Mujeres Bienestar, cuyas ubicaciones están disponibles en el portal gob.mx/bienestar.
El programa iniciará operaciones el 1 de febrero del próximo año, y se estima que en Sinaloa hay cerca de 357 mil adultos mayores y 64 mil personas con discapacidad que podrían beneficiarse con este programa.