Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 1 de diciembre de 2023.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informó que el programa de desarme voluntario implementado en los municipios de Culiacán y Elota ha tenido muy buenos resultado durante su primera semana, en la cual se han entregado armas cortas, subametralladoras, municiones, granadas y lanza granadas.
Ricardo Jenny del Rincón detalló que se han canjeado ya 26 armas y explosivos, además de seis granadas, principalmente en la capital sinaloense.
El funcionario estatal comentó que los módulos de canje permanecerán activos en Culiacán y Elota hasta el 15 de diciembre, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a entregar cualquier tipo de arma a la que puedan tener acceso, llamando a que se cree conciencia sobre el peligro que representan.
Hay que recordar que el canje de las armas es impulsado con un incentivo económico, que puede ir de los dos mil hasta los 12 mil pesos, como en el caso de subametralladoras que se han entregado 10 mil pesos por cada una.
Para los interesados en participar en esta campaña los módulos de canje se encuentran en el Parque 87 y el polideportivo Juan S. Millán, en el caso de Culiacán, mientras en Elota se encuentra un módulo a las afueras del Ayuntamiento.