Hallan cuerpo calcinado en la periferia de Acapulco
CULIACÁN, Sin., 8 de marzo de 2024.- Los derechos de las mujeres no se pueden garantizados por ninguna autoridad, esto mismo sucede en países desarrollados como Estados Unidos o Europa, que podemos decir que no esté sucediendo ya en México, así lo dijo la vocera del colectivo No te Metas con Nuestras hijas, Priscila Salas Espinoza.
“El derecho a la libre manifestación de las mujeres es simplemente eso, un derecho, y el estado lo que tiene que hacer es garantizar nuestra seguridad y todos tienen que entender que las paredes no son más importantes que las hijas, las madres, las niñas. Hoy es un día de congregación, ya que a las mujeres nos ha costado mucho trabajo conseguir nuestros derechos”, señala.
Menciona que el 8 de marzo no es un día de celebración, sino más bien de reflexión porque muchas mujeres tuvieron que dar su vida para poder tener derechos y que la opinión de la mujer tenga fuerza, pero aun así muchas de ellas siguen sin tener justicia o siguen sufriendo violencia.
Salas Espinoza explica que lo principal que se necesita hacer es implementar una política de prevención con el fin de disminuir los diferentes tipos de violencias, sin dejar a un lado que se le suma todo lo que conlleva las nuevas tecnologías, ya que además de los golpes, las violaciones se le viene sumando la violencia digital.