Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 28 de mayo de 2024.- El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo, dijo que es muy positivo que las áreas de seguridad implementen un operativo en conjunto para evitar delitos antes y después de las elecciones, ya que durante el anterior proceso electoral se vivieron actos violentos.
Recordó que del 6 al 11 de junio del 2021 se presentaron 44 denuncias por campañas negras, uso de recursos públicos y de programas sociales, apoderamiento de material electoral y también por violencia y privación de la libertad.
La Fiscalía Especializada de Delitos Electorales abrió 36 carpetas de investigación, mientras que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas abrió siete carpetas.
“Esto evidencia la compleja situación de seguridad que se vivió en aquel entonces, pero para hoy es muy deseable que nos den a conocer qué pasó con esas denuncias y en qué quedó, si se llegó a determinar, o se llegó a cerrar la investigación”, opinó Calderón Quevedo.
El titular del CESP pide a las autoridades que de llegar a recibir denuncias y se abran carpetas de investigación, se les dé el seguimiento a las mismas, ya que no se han dado a conocer resultados de las investigaciones del proceso electoral del 2021.