Deja 5 heridos explosión en casa en Nezahualcóyotl, Estado de México
CULIACÁN, Sin., 15 de julio de 2023.- Luis Rosales Zagal presidente de la comisión independiente de derechos humanos de Sinaloa, señala que existen muchos centros de rehabilitación en el estado de los cuales la mayoría trabajan de manera irregular, sin embargo, la autoridad encargada de supervisar que tengan las condiciones necesarias son omisos e irresponsables.
El abogado especialista en los derechos humanos señala que simplemente los han dejado crecer sin siquiera tener una supervisión correcta, existen algunos centros de rehabilitación donde a los internos los mandan a botear a los semáforos, señalando que es muy grave inclusive lo ocurrido en Angostura viene a sumarles a los centros de rehabilitación la explotación laboral.
“A estos internos en lugar de que se les atienda por sus problemas de adicción los mandan a los campos agricultura o los mandan a trabajar de manera miserable, sin sueldo, mal comiendo y al final gracias a una denuncia que las autoridades se enteran de esta situación”, señala Rosales Zagal.
Rosales Zagal deja en claro que lo que más impotencia y coraje causa es que sea la propia autoridad la que se comporte omisa ante tal problemática.
Por último, lamenta que sea el propio gobernador el que haya expresado hace días que no existe la esclavitud en el estado, a pesar de que salen a la luz pública estos estos hechos.