México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 28 de junio de 2024.- Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa, informó que aunque no se han tenido indicios o conocimiento de robo de medicamentos en el Sector Salud, se han girado instrucciones para que se revise todo lo concerniente.
Asegura que al ser una institución todo podría pasar, por lo que se le pidió al Coordinador Administrativo que hiciera una revisión exhaustiva para que se cheque si existe, o no, robo de medicamentos.
“Se le pidió que hiciera la revisión y la supervisión, lo mismo se tiene que estar haciendo en la Secretaría de Salud, se tiene que hacer tanto en el ISSSTE y en el IMSS, ya que es algo que apremia. Respecto a la Secretaría de Salud no se tiene alguna queja, pero si nos llegaban quejas del IMSS, pero eran casos menores, ahora son palabras mayores”, explicó González Galindo.
Menciona que la gravedad de la situación es muy impactante, ya que la mayoría de los medicamentos que fueron robados son para tratar el cáncer, además es un medicamento que al final no va a llegar a las personas que lo necesitan, ya que muchas veces son personas que no tienen la capacidad para comprarlos.