Sigue en Culiacán entrega de cheques de Apoyo Económico Emergente
CULIACÁN, Sin., 27 de noviembre de 2024.- La posible imposición de un arancel del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, anunciada por Donald Trump como parte de su estrategia para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo, generaría un impacto negativo en ambas economías, así lo advirtió José Luis Zavala Cabanillas, subsecretario de Economía.
Subrayó que al final el principal afectado sería el consumidor.
Zavala Cabanillas destacó que la medida no sería viable para ninguna de las dos naciones, ya que afectaría cadenas de suministro integradas y encarecería los productos.
Mencionó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señalo que México podría responder con aranceles a las exportaciones estadounidenses, aunque confía en que el conflicto se resolverá mediante el diálogo.
“La decisión debe tomarse con cautela. La postura de Trump parece una táctica de presión no solo en temas migratorios, sino también para limitar la entrada de China a México. La clave será mantener el diálogo para evitar que esto escale”, señaló el funcionario.
El posible arancel podría desestabilizar sectores clave como el automotriz y el agroindustrial, afectando tanto a México como a Estados Unidos, opinó Zavala Cabanillas.