
Pronostica PC una temporada muy lluviosa en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 9 de abril de 2025.- La violencia e inseguridad que se han registrado en diversas zonas de Culiacán han provocado un incremento considerable en las solicitudes de apoyo alimentario, informó Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos de Culiacán.
Tapia Sánchez explicó que muchas de las familias que han recurrido al organismo provienen de sectores urbanos y rurales donde la actividad económica se ha visto afectada, especialmente personas que trabajaban en giros nocturnos como meseros o empleados de restaurantes, quienes han visto reducidos sus ingresos en los últimos meses.
“Desde que comenzaron los hechos de violencia en la región, particularmente en Culiacán, hemos recibido más solicitudes. Hay familias que perdieron su empleo o que han visto disminuidos sus ingresos y han buscado el apoyo del banco de alimentos”, señaló.
Además, indicó que comunidades rurales también se han visto afectadas, ya que en algunos casos los proveedores han dejado de surtir alimentos por cuestiones de seguridad.
Zonas como Navolato, Costa Rica, Eldorado, Tabalá y El Salado han sido algunas de las que más han solicitado ayuda.
Aseguró que en estos últimos siete meses han logrado mantener su labor humanitaria sin interrupciones por el tema de violencia, ya que incluso acuden a las zonas más conflictivas sin registrar ningún incidente.