Asiste el Rubén Rocha a ceremonia de ascensos de personal militar
CULIACÁN, Sin., 5 de marzo de 2023.- El comandante de Bomberos de Culiacán Efraín Araujo Zazueta dio a conocer que desde el pasado mes de diciembre los incendios en casa habitación han aumentado en Culiacán.
En este sentido señaló que durante el mes de enero se registraron alrededor de 42 incendios de este tipo, cifra que rebasa los incendios reportados en la misma fecha de los últimos años.
Mientras en el mes de febrero los reportes de casas incendiadas aumentaron en un 35 por ciento en relación al año pasado.
El Comandante señaló que es de vital importancia la construcción de nuevas estaciones de bomberos ya que las que existen actualmente no son suficientes para abastecer el número de hechos.
También comentó que considera necesario la creación de un programa de protección y educación para que la ciudadanía sepa cómo prevenir o en su defecto actuar en caso de que se presente un incendio.
Araujo Zazueta recomendó que cada casa cuente con un detector de humo por habitación, y al menos dos extintores por hogar, destacó además que es necesario que la ciudadanía inspeccione las condiciones de su sistema de electricidad.