Asiste el Rubén Rocha a ceremonia de ascensos de personal militar
CULIACÁN, Sin., 20 de julio de 2024.- Durante los periodos vacacionales los casos de violencia familiar muestran un preocupante aumento, señaló Priscila Salas, de la colectiva No Te Metas con Nuestras Hijas.
Mencionó que este incremento se le atribuye a diversos factores como las adicciones, los problemas económicos y las altas temperaturas, que exacerban las tensiones en los hogares.
Salas explicó que la convivencia prolongada durante las vacaciones, combinada con el consumo de alcohol y drogas, puede desencadenar episodios de violencia.
Aseguró que el machismo sigue siendo un factor determinante y cada familia enfrenta condiciones específicas que agravan esta situación.
“En muchos casos, la presencia constante de los hijos en casa impide que las mujeres se atrevan a denunciar estos actos de violencia, resultando en una disminución de las denuncias durante los periodos vacacionales,” mencionó Priscila Salas.
Ante este panorama, la activista hizo un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general para estar vigilantes y brindar el apoyo necesario a las víctimas, destacó la importancia de disponer de recursos y generar conciencia para ayudar a romper el ciclo de violencia, sin importar la época del año.