Supervisa Salud Sinaloa recorrido de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos
CULIACÁN, Sin., 23 de noviembre de 2024.- La baja en las temperaturas que se ha registrado en la entidad ha ocasionado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias en el Hospital Pediátrico de Culiacán, según informó el director del nosocomio, Mijail Suárez Arredondo.
El médico explicó que actualmente se registran el doble de las consultas por esta causa que a lo que se estaba viendo en días anteriores, rondando entre 30 y 40 consultas por día.
“Veníamos atendiendo hasta antes de entrar a este cambio de clima, aproximadamente de 20 a 30 consultas al día de enfermedades respiratorias, y ahorita estamos en lo que es de 30 a 40”, indicó.
Suárez Arredondo señaló que este es el comportamiento habitual de las enfermedades por lo que no es un tema de preocupación.
Sin embargo aclaró que se ha identificado en el Hospital Pediátrico un aumento de niños que no cuentan con un esquema de vacunación básico, específicamente de las vacunas que en México se aplican al momento de nacer, lo que podría ser un factor para que algunas enfermedades se presenten con más fuerza.
El director atribuyó esto a una popularización de que los padres viajan a tener sus bebé en Estados Unidos, donde dichas vacunas no se aplican, por lo que hizo un llamado a dichos padres para que lleven a sus hijos a vacunar al Hospital Pediátrico.