Indagan si muerte de 13 niños es por bacteria Klebsiella oxytoca
CULIACÁN, Sin., 24 de mayo de 2024.- Derivado a los altos índices de radiación ultravioleta que se han sufrido durante los últimos días en el estado, han aumentado las enfermedades provocadas por la exposición al sol y están aumentando el número de consultas, dijo la cirujana dermatológica América Espinosa Gurrola del centro Dermatológico de Sinaloa.
Entre las enfermedades que se están presentando últimamente está la melasma, la dermatitis atópica, además de las quemaduras solares, sobre todo en las personas que acuden a centros donde hay playas y al regresar sus actividades diarias acuden al médico, algunos inclusive están presentando ronchas.
Dijo que los dermatólogos siempre van a recomendar el uso de foto protector de amplio espectro mayor al número 30, necesario para cubrir los diferentes tipos de radiaciones solares que existen, además aseveró en volver a replicar el protector en un lapso no mayor a las tres horas durante el día.
Otra recomendación es el uso de barreras físicas como mangas largas, el uso de sombrero, además de lentes obscuros que también tengan protección contra los rayos ultravioleta.
Dijo que en caso de exposición solar y al existir un enrojecimiento permanente, picazón o formación de ampollas son signos de que se tiene que buscar atención dermatológica.
En el caso de Cáncer de piel más común se tiene el carcinoma basocelular es cual no se expande a otros órganos y es fácil de detectar y erradicar, pero, en cambio, se tiene el Melanoma el cual es el más grave de todos, pero si se detecta a tiempo puede ser curable, de lo contrario es mortal, ya que se expande muy fácil a otros órganos.