Secretaría de Salud mantiene contención en casos de dengue en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 3 de septiembre de 2024.- Durante los meses de julio y agosto, Cruz Roja Sinaloa ha experimentado un aumento del 10 por ciento las atenciones en comparación con el mismo periodo del año pasado, así lo informó Carlos Bloch Artola, delegado de la institución en Sinaloa.
Las altas temperaturas y los accidentes viales se encuentran entre las principales causas del incremento en la demanda de servicios.
Bloch Artola explicó que los síntomas relacionados con el calor, como la deshidratación y la fatiga, han sido recurrentes durante el verano, lo que ha contribuido al alza en el número de personas atendidas.
“El verano y las altas temperaturas han incrementado significativamente las atenciones relacionadas con problemas de salud derivados del calor, este aumento del 10 por ciento se ha visto reflejado en los servicios que proporcionamos”, señaló.
Por otra parte, los accidentes viales siguen siendo una preocupación constante.
El delegado destacó que el consumo de alcohol y el uso de teléfonos celulares mientras se conduce son los principales factores que han elevado el número de incidentes y las intervenciones de Cruz Roja en este ámbito.
Solo en julio, Cruz Roja Sinaloa registró 273 mil atenciones en todo el estado, que abarcan servicios médicos, urgencias y traslados en ambulancia.