Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 22 de mayo de 2024.- En lo que va del 2024 se han atendido en el Hospital Pediátrico a 10 menores por intoxicación y con síntomas de consumo de algún medicamento, destacando que por drogas ilícitas se tienen cuatro casos.
Mijaíl Suárez Arredondo, director del hospital dijo que de estos menores, dos presentaron síntomas de haber consumido mariguana, uno cocaína y otro fentanilo, ninguno tuvo alguna complicación, se les atendió y tras mejorar se les dio de alta.
“No quisiéramos hablar de que son muchos o son pocos, no debería de existir ningún caso, el 2023 cerramos con siete menores intoxicados de los cuales la mayoría fue por contacto con fentanilo, en este año se aumentó el número ya se tienen 10 casos, pero no debería de haber ninguno”, mencionó el Director del Pediátrico.
Suárez Arredondo informo que se tienen dos cuadros detectados de intoxicación, uno es el de menores que consumen la droga manera accidental, y los casos donde adolescentes consumen la sustancia de manera intencional.
Destacó que los que lo consumen de manera accidental no pasan de los tres años y los que consumen de manera intencionada son de los 15 años en adelante.