Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 18 de diciembre del 2022.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), tiene contabilizado un alarmante aumento de accidentes viales en los últimos seis años, el pasado año 2017 se contabilizan tres mil 984 siniestros en Sinaloa, mientras que en el mismo período de enero a noviembre de este año, se pasó a la cifra de ocho mil 788.
Los siniestros viales se duplicaron a más del doble que hace seis años, los casi nueve mil ocurridos en 2022 han dejado cinco mil 700 personas lesionadas y 600 sin vida, de acuerdo a las cifras presentadas por Ricardo Jeny del Rincón, quien es titular del SESESP.
De acuerdo con el conteo de decesos que tiene el Secretariado, alrededor de 300 personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que el resto en hospitales.
La mayoría de las víctimas son hombres, representando el 85 por ciento de los decesos, mientras que las mujeres que perdieron la vida son 87, lo que equivale al 15 por ciento del total.
De acuerdo a las estadísticas el rango de edad de las víctimas masculinas va desde los 18 a 37 años, mientras que las mujeres, la mayoría son adultas de 48 años en adelante, mientras que del total de personas fallecidas este año, 44 eran menores de edad.
Es por ello que el pasado mes de noviembre en coordinación con otras áreas de seguridad y preventivas, se llevó a cabo el primer Foro para la Movilidad Sustentable, en donde se realizaron talleres, conferencias, además de buscar mejoras a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, todo con el fin de disminuir los percances viales y sus víctimas en Sinaloa.