Asiste el Rubén Rocha a ceremonia de ascensos de personal militar
CULIACÁN, Sin., 28 de junio de 2024.- En lo que va del 2024 la Fiscalía General del Estado ha recibido más de dos mil 600 denuncias por violencia familiar en Sinaloa, según informó la titular de la Secretaría de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa.
La funcionaria estatal comentó que este año los casos de violencia familiar han aumentado en un 10 por ciento en relación al 2023, por lo que están trabajando en un programa que se concentra en sacar al agresor de casa.
“Fiscalía cierra por mes, y tiene al cierre de mayo más de dos mil 600 carpetas de investigación, yo calculo que vamos a cerrar junio con más de tres mil, porque más o menos estamos hablando de unas 500 por mes”, expresó.
Guerra Ochoa detalló que siguen siendo los sectores de Alturas del Sur, Barrancos y Costa Rica donde se concentran gran parte de las denuncias por violencia en el hogar.
Destacó que se ha tratado de abatir esta problemática dando seguimiento a las órdenes de restricción que se emiten en estos casos, para que estas no queden solo en papel.
“Se trata de mandar un mensaje al agresor de si tu violentas esta orden de restricción es prisión preventiva, entonces esto ha generado un impacto positivo”, externó.
Así mismo recordó que la Secretaría de las Mujeres cuenta con centros de atención para mujeres violentadas en Alturas del Sur, Costa Rica y Villa Juárez.