
Seguirán comunidades indígenas de Sinaloa contando con apoyo de gobierno
CULIACÁN, Sin., 29 de agosto del 2025.- En apego a la política pública de atención integral a las familias que impulsa el gobierno humanista del gobernador Rubén Rocha, el Sistema DIF Sinaloa, a través de su cocina móvil, atendió a la población con alimento caliente a las afueras de los hospitales de Culiacán durante esta semana.
En un boletín se informó que la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, ha mencionado que a través de este programa Cocina Móvil se está cerca de las familias quienes pasan por momentos difíciles al acompañar a sus seres queridos afuera de un hospital, de ahí la importancia de brindarles, de manera solidaria, alimento recién preparado para quien lo necesite.
Durante esta semana, del 25 al 29 de agosto, la cocina móvil de DIF Sinaloa estuvo en el Hospital Pediátrico, el Hospital General de Culiacán, el IMSS, ISSSTE y el Hospital de la Mujer. Ahí brindó 750 porciones durante el desayuno y 860 platillos en la comida, además de bebidas como agua natural, agua de sabor y leche.
El propósito de cumplir con la encomienda es el de llevar bienestar a la población que lo necesite. Más que un alimento, es un apoyo necesario para las familias.