Sube a 7 los traslados a hospital tras choque de Trolebús Elevado
CULIACÁN, Sin., 13 de septiembre de 2022.- La mañana de este martes el gobernador Rubén Rocha Moya en conjunto con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregaron apoyos económicos a 52 familias afectadas de la sindicatura de Costa Rica.
Durante la visita los pobladores de la zona expresaron a los mandatarios su inconformidad por la falta de atención a la Sindicatura; razón por la cual el Gobernador se comprometió a canalizar el arroyo que año con año causa inundaciones en la zona.
“A todas las casas que se inundaron se hizo el levantamiento y se entregó el apoyo, estamos tomando algunas remedia remediaciones ahí donde se inunda” expresó.
Gobierno del estado ya dispersó alrededor de seis millones de pesos, de recursos propios, como parte de una respuesta inmediata para que las familias afectadas puedan reponer los artículos del hogar que perdieron o se dañaron al ingresar el agua a sus domicilios.
El gobernador visitó varias viviendas y platicó con sus moradores, quienes además le plantearon otras demandas, principalmente el caso del puente que se construyó para el nuevo trazado de la carretera, y que ahora ocasiona que el agua de lluvias no fluya y se estanque en el pueblo, que fue lo que originó la inundación al interior de las casas.
Por su parte, Gámez Mendívil declaró que personal del Ayuntamiento se encuentra ya realizando labores de desazolve en el arroyo, afirmando que es el único apoyo que pueden dar de manera inmediata.
A su vez, Rocha Moya atendió a padres de familia y maestros de una escuela primaria ubicada en El Ranchito, quienes pedían apoyo para reparar las afectaciones que sufrió el plantel durante la pandemia, para lo cual el mandatario dijo que enviará a personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para hacer el levantamiento de las necesidades..