Supervisa Salud Sinaloa recorrido de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos
CULIACÁN, Sin., 24 de junio de 2023.- El director del hospital pediatrico de Culiacán Mijail Suárez Arredondo informó que en el nosocomio se atienden entre 15 y 20 niños al día por cuadros de deshidratación y gastroenteritis.
El director detalló que estos cuadros están caracterizados por diarrea, vomito y deshidratación general, aunque afirmó que afortunadamente ninguno ha sido grave ni han llegado casos de golpes de calor.
Suárez Arredondo señaló que hasta el momento los más afectados han sido los menores de cinco años de edad, ya que debido que no suelen beber mucha agua y su índice de masa corporal es menor, son más vulnerables.
Entre las recomendaciones para evitar estos cuadros, el director del pediátrico destacó que es de grana ayuda mantener los esquemas de vacunación de los menores actualizados para evitar enfermedades gastrointestinales, y evitar que los niños realicen actividades fuertes en las horas de mayor temperatura.
Admitió además que la mayoría de los casos de presentan durante el horario escolar, por lo que si considera que se debe discutir el cierre del ciclo escolar.