
Inician Jornadas Quirúrgicas en Culiacán para pacientes con pie diabético
CULIACÁN Sin., 21 de mayo de 2025. – Derivados de padecimientos como depresión, ansiedad y otros, en la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil de Sinaloa se atienden 20 menores diariamente, informó el secretario de Salud
Cuitláhuac González Galindo precisó que algunos menores que requieren tratamiento derivado de una urgencia, primero son atendidos en el Hospital Pediátrico y posteriormente transferidos a la Unidad de Salud Mental.
Los diagnósticos más frecuentes detectados, añadió el secretario González, son ansiedad, depresión e incluso, algunos casos de menores que han atentado contra su integridad.
Consideró que el promedio de 20 pacientes diarios atendidos es aceptable y ha requerido incrementar el personal para garantizar una buena atención brindando el servicio los siete días de la semana.
Sobre las posibles causas de los trastornos mentales de los mejores, concluyó el secretario, se ha detectado que desde la pandemia se generaron condiciones y padecimientos que han influido, siendo un fenómeno qué sé ha presentado a nivel Internacional de ahí la importancia de su tratamiento.