Confirman privación de libertad de policía; agente no denunció amenazas
MAZATLÁN, Sin., 11 de noviembre de 2022.- Desde la creación del Departamento de Atención de violencia familiar y de Género en el año 2013, instruido por la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, las cifras por el delito en mención han disminuido considerablemente, destacó José Francisco Brion González.
De acuerdo con un comunicado, el Comandante del Grupo Uneprevif señaló que al día reciben un aproximado de 17 llamados de apoyo por parte de los agentes, las emergencias varían, desde personas con problemas de adicción, violencia doméstica y de género.
Brion González agregó algunos de los sectores con mayor número de atención en la ciudad son la colonia Juárez, Santa Fe, colonia Montuosa entre otros, señaló que al momento de presentarse y conocer la situación se aplican los protocolos de actuación y en caso necesario se da visto a Fiscalía para el seguimiento correspondiente.
El mando policiaco informó que el departamento se reforzó para brindar mejor atención, en total habrá 13 uniformados divididos en tres grupos distribuidos por toda la ciudad y la zona rural, además contaran con una Psicóloga en las instalaciones.