
Entregan tinacos en comunidades rurales de Mazatlán para combatir sequía
CULIACÁN, Sin., 27 de julio de 2025.- Durante este periodo vacacional de verano, la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), brinda capacitación a jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento para Adolescentes.
El objetivo central del programa es mostrarles que la comisión de conductas antisociales puede tener consecuencias, pero que existen alternativas que pueden cambiarles la vida.
Guadalupe Cázarez, directora de Programas Preventivos, precisó que en este programa se trabaja en colaboración con el Instituto Sinaloense de la Juventud y Sipinna.
El programa está diseñado y se implementa con psicólogos certificados que impartirán charlas obre competencias emocionales, habilidades para la vida así como educación en sus derechos.
Estas actividades, añadió la funcionaria, se complementarán con acompañamiento psicosocial y la participación de los padres de familia con la finalidad de construir una red de protección que facilite a los menores su reinserción a la sociedad.