Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 10 de septiembre de 2022.- El ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Bienestar municipal, atiende actualmente alrededor de 20 familias que han sido desplazadas por la violencia en otros Estados.
En relación con esto la secretaria de Bienestar del Ayuntamiento, Aline Guerra García aclaró que desde el municipio se vincula a estas personas a los programas federales y estatales para que puedan ser atendidos.
Admitió a su vez que han notado un incremento en el número de personas desplazadas que llegan al municipio; sin embargo, señaló que muchos temen acercarse a las autoridades, es por esto por lo que colaboran con el Gobierno del Estado en un censo para conocer con exactitud cuántos desplazados habitan en Culiacán.
Guerra García destacó que han notado que la mayoría de estas personas deciden instalarse en las partes serranas del municipio por falta de solvencia económica, es por eso que buscan estrategias para reintegrarlos a la sociedad.
“Siendo parte de la sociedad culiacanense tenemos que buscar como incorporarlos a la Educación y a los deportes y que se sientan protegidos” expresó.
La funcionaria comentó que de momento las comunidades donde más grupos desplazados se han instalado son La Pitayita y Montesierra, así mismo hizo una invitación a estas personas para que se acerquen a las autoridades en busca de apoyos.