Llevan pláticas de concientización ambiental a estudiantes de Mazatlán
LOS MOCHIS, Sin., 8 de junio de 2022.- Luego de que algunas plantas potabilizadoras no presentaran los niveles suficientes para el subministro de agua, el Ayuntamiento se encargó de atender dicha emergencia, informó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
En un comunicado de prensa explicó que si bien este miércoles se presentó esta emergencia no quiere decir que se trate de una crisis o circunstancia que represente una sequía generalizada en el municipio.
Destacó ya se puso en contacto con la Red Mayor y hoy se regulariza el subministro de agua toda vez que los agricultores ya dieron el último riego de temporada, por lo que todo el líquido que llegue a los canales será para consumo humano.
En cuanto a la temporada de huracanes, subrayó que ya se trabaja para atender los problemas que se presentan, como son las inundaciones, por lo que el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, destinó aproximadamente 100 millones de pesos para atender los colectores sanitarios y pluviales, además de que el Ayuntamiento, en coordinación con los módulos de riego, se han hecho limpieza en drenes y canales.
Por su parte Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil en Ahome, informó que realizan un trabajo transversal todas las áreas encargadas que brindan apoyo a la ciudadanía durante las inundaciones.
El Coordinador de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el tirar basura en la calle, y resaltó que esta se tiene que sacar de los hogares cuando pasa la empresa recolectora y que se tiene que hacer en bolsas, ya que este es el principal problema que se tiene en cuanto a los taponamientos en drenes y coladeras.
Cosme Gallardo dijo que tienen un programa en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad para el retiro de ramas y árboles que representen un riesgo para la ciudadanía, ya que los fuertes vientos que se presentan en las tormentas los pueden derribar, por lo que invitó a la población a que, a través del 911 o en las oficinas de Protección Civil Municipal, reporten de ser necesario y se atiendan a tiempo.