Atacan con granadas comandancia en Santiago Tangamandapio, Michoacán
CULIACÁN, Sin., 7 de marzo de 2024.- Un helicóptero de la Marina Armada de México necesitó descender de emergencia en la sindicatura de Baila, luego de tener una falla mecánica cuando realizaba recorridos de reconocimiento al sur de Culiacán.
Durante el primer reporte se dijo que el accidente se pudo haber suscitado una vez que la aeronave tocara unos cables de alta tensión, se incendiará y posteriormente cayera, pero esta información fue descartada minutos después.
El hecho se dio minutos antes de las 10 de la mañana, cuando la aeronave federal presentó una falla cuando estaba sobrevolando en las inmediaciones de la sindicatura de Baila, por lo que necesitó aterrizar de emergencia al costado de un arroyo.
Minutos después acudieron los diferentes cuerpos de emergencia, así como también personal del Ejército y de la Marina, confirmando que no había personas heridas, y trascendió que al lugar llegó otro helicóptero con mecánicos de la Marina, quienes tras revisar la aeronave, la hicieron funcionar de vuelta.
Apenas el miércoles un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó tras haber despegado de un buque, en el puerto de Lázaro Cárdenas; murieron tres miembros de la fuerzas naval, otros tres fueron rescatados y dos se encuentran desaparecidos.
Fue a través de un comunicado, que la Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que se trata de un helicóptero Panther, el cual despegó del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM Juárez, y minutos después se desplomó, a 370 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas.