Muere turista al caer del cuarto piso de un departamento en Zihuatanejo
CULIACÁN, Sin., 19 de diciembre de 2024.- El atentado contra los investigadores de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana del Gobierno Federal fue un ataque directo, según confirmó el secretario de seguridad pública Gerardo Mérida Sánchez.
Este se dio durante la tarde del miércoles y en el perdió la vida un agente Federal perteneciente al equipo del secretario de seguridad Omar García Harfuch.
“Por lo que corresponde, si fue un ataque directo, en alguna situación, cuando se presentan este tipo de eventos, es que se consideran ejecuciones y los ataques son directos”, expresó.
“Eso no es por alguna cuestión diferente, a la persona, a las personas, a los inmuebles, a los vehículos, los podemos considerar así de vista nada más, y en el momento de lo que pude observar, pude ver que se correspondió con un ataque directo”, agregó.
Mérida Sánchez detalló que será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de determinar las circunstancias en que se dieron los hechos y los motivos detrás de este.