
Programa de Motores Marinos se mantendrá este año en Sinaloa: Rubén Rocha
CULIACÁN, Sin., 5 de mayo de 2025.- En el marco conmemorativo del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Rubén Rocha Moya, junto al comandante Tercera Región Militar Guillermo Briseño Lobera y Porfirio Fuentes Vélez Comandante de la 9ª Zona Militar, atestiguó la toma de protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2006, remisos y mujeres voluntarias, quienes juraron custodiar nuestra enseña Nacional y se comprometieron a defender al país, si así lo requiere.
Se informó en un comunicado que en este acto conmemorativo, se recordó a los héroes que defendieron la soberanía y dignidad del pueblo mexicano durante la batalla del 5 de mayo de 1862, en el que las Fuerzas Armadas Nacionales, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza, vencieron al Ejército del Segundo Imperio Francés, enalteciendo su honor y la lealtad en la defensa de nuestra patria.
La presidenta y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas Claudia Sheinbaum, en una transmisión en vivo, realizó la toma de protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional, instándolos a honrar y defender con lealtad y constancia la bandera símbolo de independencia, instituciones, honor e integridad del territorio nacional.
Asimismo, el Teniente Coronel Adán Landeros Espinoza, señaló que, “Al igual que los valientes de la Batalla de Puebla, los mexicanos debemos actuar ahora con unidad y patriotismo para vencer al flagelo de la inseguridad y la criminalidad. Hoy, la participación de la sociedad es vital para el triunfo de la causa de México”, dijo e hizo un llamado a los mexicanos, en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a formar un solo frente contra el enemigo de México, cerrando filas contra la delincuencia organizada porque así seremos más fuertes.
“Los mexicanos debemos mantenernos unidos en esta lucha ya que de ella depende el futuro que queremos para nuestros hijos y que ellos vivan y se desarrollen en paz”, subrayó.
A nombre de los conscriptos clase 2006, la soldada Greicy Abigail Chaparro refrendó el compromiso de los jóvenes de prepararse para el cumplimiento de las obligaciones diarias en beneficio de un México mejor con oportunidades y responsabilidades que permitirán salir adelante.
“Continuaremos preparándonos con entusiasmo con las actividades que establece el instructivo de este ordenamiento con el fin de estar capacitados y en condiciones de servir a nuestra patria cuando así se requiera y nuestro país nos lo demande”, puntualizó.