Independencia judicial no se sustenta solo con voto en urnas: Villanueva
CULIACÁN, Sin.,9 de mayo de 2022.- Al concluir la Audiencia de Individualización de Sanciones y reparación del daño celebrada la mañana de este lunes, el juez encargado de la causa penal 1675/2019, emitió una sentencia condenatoria de 22 años de cárcel y pagar 427 mil 519 pesos con 40 pesos centavos por concepto de reparación del daño.
Quienes deberán de pagar dichas sanciones son Héctor Manuel “A” y Manuel Prudencio “P”, tras haber encontrado pruebas suficientes de que participaron en el homicidio de Aleyda Magaly de 41 años de edad, ocurrido en septiembre de 2019.
Acompañados de otro sujeto de nombre Jesús, el cual se encuentra prófugo, los dos sentenciados raptaron a la mujer y la trasladaron a las cribas que se encuentran en Bachigualato, al poniente de Culiacán.
Ahí fue localizado el cuerpo de la víctima el 19 de septiembre del 2019, tras lo cual la Fiscalía General del Estado inició la investigación del caso.
El crimen fue tipificado como feminicidio y se estableció que la ahora occisa tenía problemas con Jesús, quien decidió darle muerte, para lo que solicitó la ayuda de Héctor Manuel “A” y Manuel Prudencio “P”.
En un principio la Fiscalía General del Estado solicitó al juez la pena máxima por el delito de feminicidio, la cual es de 50 años de prisión, pero no se consiguió.