Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 17 de enero de 2024.- Los hechos de violencia e inseguridad afectan el aprovechamiento del Nearshoring en Sinaloa, así lo consideró el representante de industria de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) Miguel Loredo López.
El Nearshoring es la estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria semejante.
El dirigente comentó que si bien Sinaloa ha avanzado mucho en la construcción de parques Industriales, la falta de certeza jurídica ahuyenta las posibles inversiones que pueden llegar del extranjero.
“Las circunstancias mundiales han llevado a una gran oportunidad que se está perdiendo, la gran oportunidad de desarrollo del Nearshoring, y no nos hemos dedicado a los puntos que tenemos que resolver a tiempo, principalmente en seguridad” expresó.
Loredo López consideró que en el Estado hace falta el apoyo de dependencias federales para impulsar al Estado en esta materia, pues además de la seguridad, la deficiencia o falta de abastecimiento en el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también es un desaliento para los posibles inversionistas.