Localizan cadáver a orilla de La 20, en Costa Rica
CULIACÁN, Sin., 16 de enero de 2025.- En diversas acciones realizadas en Culiacán y el municipio de San Ignacio, en las últimas 12 horas, el Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Sinaloa y Policía Estatal Preventiva realizaron varios aseguramientos y detuvieron a seis presuntos delincuentes.
En una primera acción aseguraron un vehículo y 14 costales con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la colonia 10 de Mayo, cuando los agentes detectaron una actitud sospechosa por parte de varios individuos.
Al notar la presencia policial, los sujetos huyeron del lugar, abandonando un vehículo Toyota Corolla con placas de Durango, dentro del cual se encontraba la droga.
En otra acción durante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Enrique Cabrera, el conductor de un vehículo Volkswagen con vidrios polarizados y luces apagadas aceleró para evadir a las autoridades.
Tras una persecución, el vehículo se impactó, permitiendo a los agentes detener al conductor.
Durante la revisión, se le encontró un arma de fuego corta y cargadores.
Además en el municipio de San Ignacio detuvieron a cinco personas y se aseguró un arsenal, equipo táctico, presunta droga con características similares a la mariguana, cuatro vehículos, uno de ellos blindado, en la población de Piaxtla de Abajo y Coyotitán.
Los detenidos portaban cuatro armas largas, 20 cargadores para diferentes calibres, aproximadamente ocho mil 900 cartuchos, una granada de mano, equipo táctico, una bolsa con mariguana y cuatro vehículos, uno de ellos contaba con blindaje.
Por último en la colonia Agustina Ramírez, en Culiacán, en donde los agentes ubicaron una camioneta tipo SUV y en su interior se localizaron diversos cargadores para arma larga, así como chalecos, ropa táctica y puntas de acero, conocidas como ponchallantas.
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes.