Entrega Gobierno de Rubén Rocha 130 mdp en apoyos con Sinaloa Late Fuerte
CULIACÁN, Sin., 27 de diciembre de 2024.- El sector comercial de Culiacán no logró alcanzar las metas planteadas para el 2024 y cerró el año con un balance negativo, afirmó el líder de la Unión de Comerciantes, Óscar Sánchez Beltrán.
El dirigente explicó que este 2024 esperaban abatir finalmente los daños económicos causados por la pandemia de Covid-19, sin embargo por diversos factores el sector comercial se vio mermado nuevamente.
Señaló además que ninguna de las fechas importantes para las ventas tuvo el impacto proyectado por los comerciantes, lo que fue mermando la rentabilidad.
“Día del Niño, Día de las Madres, regreso a clases, Navidad, en ninguna de estas fechas nos fue bien en las ventas, notamos que el gasto se redujo considerablemente en los ciudadanos”, declaró.
Sánchez Beltrán destacó que además de la crisis de seguridad que enfrenta Culiacán, otros factores como las tiendas en línea y el aumento considerable de las tiendas chinas contribuyó a mermar las ganancias del 2024 e interrumpió la recuperación lograda durante el 2023.