Comparte Brugada pruebas de biarticulado eléctrico chino para Metrobús
CULIACÁN, Sin., 1 de septiembre de 2024.- La tarde del jueves 29 de agosto, Culiacán fue escenario de una serie de operativos intensificados en la sindicatura de Jesús María, en respuesta a un violento ataque perpetrado por miembros de la delincuencia organizada.
Los delincuentes llevaron a cabo bloqueos, quemaron unidades, arrojaron ponchallantas y despojaron a decenas de vehículos, lo que desató una respuesta urgente por parte de las autoridades.
Se dio un llamado de auxilio alrededor de las 14 horas cuando se reportó a C4i que los uniformados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional estaban solicitando refuerzos, al enfrentarse a balazos con grupos armados que se desplazaban en varias unidades en las inmediaciones de los poblados El Peñasco y Paredones, al norte de Culiacán.
Durante los enfrentamientos, se registró un incidente en el que cuatro soldados resultaron heridos debido a una volcadura.
El accidente ocurrió en la altura de Mojolo, cuando la unidad en la que viajaban sufrió una llanta ponchada a causa de los ponchallantas que habían sido colocados en el asfalto por los delincuentes
Durante los operativos, realizados por personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, se llevaron a cabo cateos en inmuebles ubicados en la comunidad de Paredones.
Ahí se aseguraron vehículos blindados, armas de alto calibre, incluyendo un rifle Barret calibre .50 milímetros, además de 11 armas de fuego, 117 cargadores, cinco mil 920 cartuchos, cuatro vehículos y diverso equipo táctico.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con los inmuebles donde fueron encontrados.