Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 9 de julio de 2022.- En los últimos días, se han hecho algunos comentarios por parte del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como de diversos sectores de la sociedad, acerca del conflicto de intereses por parte de Sergio Avendaño Coronel, quien se encuentra al frente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa (SEAS).
Incluso se ha pedido que sea separado del cargo, ya que no puede buscar estrategias anticorrupción para Sinaloa, cuando se encuentra defendiendo en los juzgados a un funcionario acusado de corrupción.
Ante estas declaraciones, Sergio Avendaño manifestó que respeta las expresiones del Gobernador realizadas en su contra, resaltando que no podría intervenir en caso de que decidan destituirlo, sin embargo, dijo que hasta el momento, seguirá desempeñando su cargo con normalidad.
“Si yo después del análisis que realicen, supiera que estoy impedido para hacer cualquier acto pues no lo realizo, yo tengo plena convicción de que no he actuado mal; Pero bueno, la valoración que se haga de mi persona por otros actores pues es de ellos y es respetable” opinó.
Entre las declaraciones hechas por el mandatario estatal, señala que Avendaño Coronel, es defensor del exdelegado de Sedatu en Sinaloa, Rosendo Camacho Luque, acusado de delitos de corrupción.