
Llama UGRS a ensilar sorgo y sudán para enfrentar el estiaje
CULIACÁN, Sin., 18 de julio de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Sinaloa, se sostuvo una reunión con representantes del sector tomatero, en especial con Mario Haroldo Robles, figura clave entre los productores desde 1996.
Rocha Moya detalló que en el encuentro se expuso a la Presidenta el contexto actual que enfrenta el sector, el cual ha tiene grandes retos en exportación, competitividad y regulación.
“La Presidenta les pidió comprensión, pero también les aseguró que su gobierno trabajará hasta el último momento para buscar la mejor salida a esta problemática”, comentó el mandatario estatal.
El sector del tomate es uno de los pilares agroindustriales de Sinaloa, y el respaldo presidencial es visto como un paso importante para avanzar en soluciones estructurales para los productores locales, sobre todo ante la política arancelaria de Donald Trump.
México surte el 65 por ciento del tomate que consumen los estadounidenses, la imposición de un arancel de 17 por ciento, podría generar pérdidas estimadas en aproximadamente 540 millones de dólares.