Ante heladas, atención humanista es vital en Sinaloa: Castro Meléndrez
CULIACÁN, Sin., 2 de octubre de 2023.- Luego de que el viernes pasado se le preguntara al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su conferencia semanera sobre la adjudicación directa de hasta 700 millones de pesos en contratos entre el gobierno de Sinaloa y la constructora de los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya, el mandatario estatal aclaró que sus hijos no tienen ningún contrato, ni por adjudicación directa, ni por licitación con el gobierno estatal.
El Gobernador declaró que, al igual que López Obrador, no estaba enterado sobre los supuestos contratos por adjudicación directa que una periodista en la mañanera afirmó que existían entre su gobierno y sus hijos.
En este sentido afirmó que investigó a profundidad el tema y no ha encontrado denuncia, ni en medios de comunicación, ni de ningún otro tipo en contra de sus hijos, refiriéndose a Rubén, Ricardo y José de Jesús.
“Categórico, no existe en ninguna parte denuncia contra alguno de mis hijos, no existe adjudicación directa a algunos de mis hijos, todas las obras que deben ser licitada, son licitadas, la auditoría no le ha hecho ninguna observación, alguien propició esa pregunta, de mala leche, pero mis hijos no son proveedores de nada en mi gobierno” externó.
“Yo quiero decirles a ustedes y decirles a los sinaloenses, mis hijos no tienen ninguna relación con mi gobierno, ni son empleados, ni son proveedores de nada, a mis hijos los he formado en la honradez” agregó.
Rocha Moya descartó además que sus hijos vayan a participar en el próximo proceso electoral del 2024, pues afirmó que no quiere que obtengan ningún beneficio de su gobierno, o se malinterprete la legitimidad del mismo.
“Yo tengo medido el Estado para todas las personas que están aspirando, y disculpe que lo digan, no es pretensión, en las mujeres no existe nadie como Eneyda, en hombre no hay nadie que tenga porcentaje de propios y extraños como Rubén, mi hijo, pero voy a aplicar la política del presidente, mis hijos no van a ser candidatos, de nada” declaró.
En cuanto a la fuente de dicho rumor, el Gobernador explicó que considera que puede ser un ataque por la contienda electoral que se viene, así mismo comentó que tiene a unos cuantos responsables en mente y no descarta que podría ser incluso fuego amigo.