Fallece hombre luego de que le disparara un policía en Mérida
CULIACÁN, Sin., 11 de septiembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya la mañana de este miércoles envió un mensaje a la ciudanía donde admite que se siguen registrando hechos de violencia en Culiacán, Cosalá y Elota, pero que se están atendiendo de manera puntual y que son hechos focalizados.
El mandatario informó que dichas acciones son realizadas por grupos delincuenciales rivales y que durante los operativos que se llevan a cabo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno se ha logrado asegurar armas y vehículos.
Además indicó que se tiene un protocolo de seguridad armados, y que llegaron refuerzos entre los que se encuentran cuatro aviones artillados, helicópteros artillados y 100 militares de fuerzas especiales.
Con dichos refuerzos indicó que se llega de manera más rápida y efectiva a los lugares donde se registran hechos violentos.
“Por ello, quiero manifestarle a la población, que siendo responsables, tendríamos que admitir, que pueden seguirse presentando estos eventos de violencia, focalizados”, expresó Rocha Moya en su mensaje.
Reiteró que se están controlando estos focos de violencia con operativos coordinados entre fuerzas federales y locales, asegurando que es obligación de las autoridades cuidar a la ciudadanía y que las acciones implementadas van a seguir dando resultados.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que estén pendientes de la información que se emita de parte de Gobierno del Estado y otras autoridades, además de que se cuiden.