Ataque a vivienda deja un hombre lesionado en Zempoala, Hidalgo
CULIACÁN, Sin., 1 de septiembre de 2022.- Ante la posible llegada de un ciclón a Sinaloa durante la próxima semana, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el Estado está preparado con las precauciones necesarias ante este hecho.
El mandatario comentó que ha hablado ya con Comisión Nacional del Agua en Sinaloa para que desfoguen de manera oportuna las presas, esto con la idea de prevenir inundaciones.
Rocha Moya afirmó que la mayoría de las presas en el Estado se encuentran en el 92 por ciento de su capacidad, por lo que considera que se pueden tomar medidas que eviten las inundaciones sin afectar las reservas de agua.
Así mismo señaló que se está trabajando ya en el desfogue de la presa picachos, la cual se encuentra casi a su capacidad total y podría afectar a Mazatlán de no atenderse oportunamente.
A su vez, el Gobernador afirmó que ya se está preparando los albergues para salvaguardar a la ciudadanía en caso de ser necesario, de igual manera anunció que de momento las clases no se van a cancelar.