![](https://sinaloa.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/15f965d7-bd03-4172-a917-3d581d6b673b-scaled-107x70.jpg)
Sigue Sinaloa en tercer lugar por lepra a nivel nacional
CULIACÁN, Sin., 14 de julio de 2022.- Luego de que esta mañana en la conferencia Mañanera del Presidente de la República se diera a conocer que se emitió una tercera orden de aprensión en el caso del periodista Luis Enrique Ramirez, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que estas declaraciones entorpecen el proceso de investigación.
Rocha Moya declaró que este tipo de información no debería de ser ventilada, ya que es debido a esto que no se ha podido detener a los responsables del asesinato.
A su vez señaló que la persecución del delito es un tema que compete únicamente a la Fiscalía, por lo que la Secretaría de Seguridad Nacional no debería interferir.
Rocha Moya afirmó que aún tiene mucha confianza en la estrategia de la Fiscalía General del Estado, por lo que garantiza que el caso será resuelto de la mejor manera posible.
Hay que señalar que esta no es la primera ocasión en la que autoridades federales ventilan información sobre el caso del periodista asesinado en Sinaloa, incluso en pasadas ocasiones han declarado información falsa.