Mazatlán: se fortalecerá programa MazBachetón, asegura Estrella Palacios
CULIACÁN, Sin., 18 de junio de 2024.- El programa de estimulación de lluvias impulsado por el gobierno federal podría estar en riesgo de desaparecer por falta de presupuesto, según admitió el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal comentó que la última actualización que tiene es que no se ha destinado aún recurso para este programa que busca atender la crisis hídrica de varios Estados en el país.
“Lo que sé de la Secretaría de agricultura es que no tienen presupuesto, estamos viendo porque es un programa federal, ya estuve con ellos me acaban de actualizar que aún no tienen presupuesto”, expresó.
Rocha Moya comentó a su vez que mañana viajará a la CDMX para buscar una reunión con las autoridades de la Secretaría de Hacienda para ver el tema del presupuesto para este programa, ya que este se realiza en un esfuerzo conjunto siendo el Estado el que pone la avioneta, el piloto y el mantenimiento.
Cabe mencionar que en declaraciones previas el Gobernador había manifestado su interés porque el programa iniciará a mediados de mayo o inicios de junio, para atender oportunamente la sequía que enfrenta Sinaloa y que afecta al sector agrícola.