Comercios del Centro de Culiacán cierran por prevención
CULIACÁN, Sin., 4 de agosto de 2024.- La empresa Gaspasa informó que trabaja para esclarecer las causas que provocaron el incendio que la madrugada de este domingo destruyó las instalaciones de la planta de gas LP ubicada en el sector Juntas del Humaya en Culiacán.
Por medio de un comunicado oficial, la empresa indicó que se trató de un lamentable incidente “debido a una unidad móvil que se encontraba en zona de guarda”.
Gaspasa añadió que en lo referente a los daños provocados por el incendio en algunas viviendas cercanas a la planta, misma que ya fue clausurada por las autoridades correspondientes, ya se han acercado a las familias con el objetivo de resarcir las afectaciones.
“Gaspasa ya se encuentra llevando las acciones necesarias para el pronto esclarecimiento de las causas que originaron esta emergencia de la unidad siniestrada”, aseguró el comunicado.
También resaltó que todas sus unidades e instalaciones cumplen con la normatividad de seguridad vigente que es exigida en la industria, y agradeció por la oportuna reacción de los equipos de auxilio municipales y estatales.
El siniestro se reportó cerca de las 5 horas y provocó que las autoridades evacuaran a decenas de familias del sector y zonas aledañas, las cuales en el transcurso del día pudieron retornar a sus viviendas mientras las instalaciones de la gasera fueron clausuradas.