
Anuncia UNAM acciones jurídicas por ataque a sus instalaciones
CULIACÁN, Sin., 9 de mayo de 2025.- El secretario general de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, señaló que, es obligación de gobierno del estado coordinar a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la apertura de las escuelas y buscar garantizar las condiciones para efecto de que se realicen las clases.
De acuerdo a un comunicado, la declaración se dio derivado de los sucesos violentos registrados en días pasados en la región del Évora, así como en algunas partes de Culiacán, mismos que afectaron la presencialidad de los alumnos en las instituciones educativas de ambos municipios.
“El día de hoy hay una presencialidad, según nos reporta Sepyc, de alrededor del 55 por ciento en toda la zona”, informó.
El funcionario estatal afirmó que, desde la administración estatal son respetuosos de las decisiones de padres de familia tomen en relación de que sus hijos asistan a la escuela.
Castro Meléndrez reconoció el compromiso y la contribución de los maestros para trabajar desde la modalidad virtual y sacar adelante el plan de estudios, en ese sentido, convocó a los padres de familia a regularizar las clases, reiterando el compromiso del Gobierno de generar condiciones seguras tanto en los planteles educativos como en los trayectos a los mismos.