Localizan con vida a empresario secuestrado en Michoacán
CULIACÁN, Sin., 5 de octubre de 2023.- En atención a una supuesta solicitud de apoyo que hizo personal de seguridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de familias que residen en el sector Centro de la ciudad, y en estricto apego a los protocolos de actuación, personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo el día de ayer a dos estudiantes, uno de ellos de preparatoria y el otro de universidad, por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Según un comunicado de prensa se le dio seguimiento a un video publicado en redes sociales y medios de comunicación, en el cual se muestra el momento de la detención de uno de los estudiantes de la UAS por parte de agentes preventivos.
En las imágenes se aprecia como uno de los uniformados hace uso de la fuerza excesivo de la fuerza al querer someter a uno de los jóvenes.
En relación a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa a la sociedad que los policías municipales asignados a la seguridad del Centro de la ciudad, realizaban sus labores diarias, cuando fueron alertados por vigilantes de la UAS y por vecinos de ese sector, sobre algunos jóvenes que estaban provocando conductas antisociales y molestias a personas que pasaban por ese lugar.
En cumplimiento con su responsabilidad, los policías preventivos intervinieron y llevaron a cabo el arresto de los dos estudiantes por faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Horas más tarde, directivos de la Policía Municipal atendieron a personal del área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y a los padres del menor de edad, en donde se acordó la entrega del estudiante, bajo el compromiso de incorporarlo a los programas preventivos que implementa la Sspytm y la propia UAS.