Aseguran en Iztapalapa 130 toneladas de autopartes y placas robadas
SAN DIEGO, EU., 7 de marzo de 2024.-Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el puerto de entrada de San Ysidro descubrieron metanfetamina, fentanilo, heroína, cocaína y tres pistolas ocultas en un vehículo.
De acuerdo a un comunicado de prensa el lunes 4 de marzo, aproximadamente a las 10:40 horas, los oficiales de CBP estaban realizando inspecciones preprimarias y se encontraron con una mujer de 38 años que conducía una SUV modelo 2019 y solicitaba admisión a los Estados Unidos desde México.
Durante una inspección superficial de la camioneta, los oficiales de CBP descubrieron varios paquetes detrás de los asientos traseros.
Los oficiales de CBP pidieron ayuda por radio y remitieron al conductor y al vehículo para una inspección más detallada.
En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron tecnología de imágenes de rayos X para escanear la camioneta.
Los resultados del escaneo identificaron anomalías en el cortafuegos del vehículo, los asientos traseros, la llanta de refacción y el maletero.
Un equipo K9 respondió para inspeccionar el vehículo y recibió una alerta positiva por la presencia de narcóticos en el área del maletero.
Los agentes de CBP extrajeron un total de 103 paquetes que contenían metanfetamina, pastillas azules de fentanilo, heroína, cocaína y descubrieron tres pistolas.
Los narcóticos tenían un peso total de 57.33 kilos con un valor estimado en la calle de 885 mil 460 dólares.