Mazatlán: se fortalecerá programa MazBachetón, asegura Estrella Palacios
CULIACÁN, Sin.,28 de junio de 2022.- La mañana de este martes fue detenido el exalcalde de Choix José Lindolfo Reyes Gutiérrez, ya que tenía en su poder 2.5 millones de pesos, cuya procedencia no pudo comprobar en el momento de su arresto.
La información que se tiene es que fue arrestado alrededor de las siete horas en un retén que se encontraba en los arcos de la entrada de Choix, el cual estaba conformado por personal militar, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.
Al realizar una revisión de la unidad en la que viajaba el exalcalde en el periodo 2017-2020, encontraron una mochila con el efectivo.
Debido a que en ese momento no pudo acreditar la procedencia del dinero, los uniformados lo trasladaron a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Los Mochis.
Cabe mencionar que Reyes González es empresario y tiene múltiples negocios, por lo que no hay que descartar la posibilidad de que los 2.5 millones de pesos sean producto de alguno de ellos.
Hace unos minutos a la subsede de la FGR entraron dos camionetas con varias cajas de lo que parece ser papelería contable.
En caso de que el exalcalde panista no pueda acreditar ante el representante del Ministerio Público Federal la procedencia del circulante, se le fincará responsabilidad de algún delito.