Transportistas, las víctimas del ataque armado en Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 1 de agosto de 2024.- Mediante una llamada anónima al número de emergencia 911, agentes de la Policía Municipal Unidad Preventiva lograron detener a una mujer cuando se encontraba escandalizando y portaba una pistola en sus manos en la plazuela de la comunidad Pueblos Unidos, sindicatura de Emiliano Zapata.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona asegurada fue identificada como Zulema Jetzabel N, de 41 años, con domicilio en esta ciudad de Culiacán.
Policías municipales fueron comisionados para que atendieran el reporte ciudadano sobre una persona del sexo femenino que se encontraba escandalizando en el espacio de recreación de dicho poblado.
Al llegar al sitio indicado, los agentes preventivos observaron a una mujer que portaba en su mano derecha, un objeto similar a un arma de fuego tipo pistola.
De inmediato realizaron la intervención correspondiente y solicitaron a la mujer que arrojara el arma de fuego al suelo y levantara sus manos, pero ésta se opuso al arresto.
Durante un tiempo aproximado de 45 minutos, los policías municipales estuvieron dialogando con la mujer para que les entregara la pistola, hasta que se desvaneció y cayó al suelo; en ese momento le aseguraron el arma de fuego, siendo esta al parecer de calibre .380, con su respectivo cargador desabastecido.
La mujer fue trasladada al hospital de esa comunidad para que fuera atendida por el personal médico, y luego de que la dieron de alta, se le decretó la formal detención por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Zulema Jetzabel N fue puesta a disposición de las autoridades federales competentes, quienes se encargarán de las investigaciones y le resolverán su situación jurídica.