Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
ELOTA, Sin., 14 de noviembre de 2024.- Con el compromiso de trabajar en equipo, ciudadanía y gobierno, el presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, acompañado de funcionarios estatales y municipales, dio el banderazo de inicio de la primera Campaña de Descacharrización de la actual administración pública, en el municipio de Elota.
En un comunicado se indicó que la finalidad de llevar a cabo la limpieza de cacharros en los hogares, es prevenir y eliminar los posibles criaderos del mosquito causante de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
En el evento realizado en la colonia Víctor Manuel Quintero, de la ciudad de La Cruz, el Primer Edil hizo un llamado a la población a contribuir con la jornada, sacando llantas, baldes, cacharros, utensilios y recipientes que ya no se utilicen, para que estos sean recolectados por el camión que pasará a sus domicilios en la fecha y horarios publicados con anterioridad en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.
Explicó que una vez concluida la jornada de descacharrización, se llevará a cabo una campaña de abatización, y posteriormente la fumigación correspondiente, para completar el debido proceso en la erradicación de estas enfermedades, en la cabecera municipal y en las comunidades.
“Iniciamos en la colonia Víctor Manuel Quintero, posteriormente en otras colonias de la cabecera municipal, en las sindicaturas y todos los pueblos del municipio de Elota. Empezamos a trabajar en equipo, tanto ciudadanía como gobierno, en la prevención de criaderos del mosquito que causa enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, expresó.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Cristhofer Jonathan Cruz Magaña, manifestó que el dengue es una situación de salud que se está viviendo de manera simultánea en todo el país, por lo que mostró la disposición de hacer un trabajo coordinado, no solo con la fumigación y abatización, sino también en la limpieza de los hogares, pues esta última acción marcará la pauta para frenar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
“Es un año epidemiológico el que estamos viviendo y esto ha sido simultáneo en todo el país, entonces estamos en la mayor disposición de hacer equipo, y hacer esta prevención que es lo más importante que nos va a dar la pauta para poder frenar lo que es el dengue”, precisó.
En una primera etapa de la campaña en contra del dengue, se atenderán las colonias Víctor Manuel Quintero, Ejidal, Margarita y Palos Blancos, para continuar en las colonias Guadalupe Victoria, Marsol, Montebello, Miramar, Arroyitos, Las Brisas, Azteca, Nuevo Amanecer, Loma Linda y Villa Universidad.