
Retiran fuerzas federales 21 cámaras de videovigilancia en Mazatlán
MAZATLÁN, Sin., 27 de febrero de 2025.- Con el tradicional barrido en la zona de Olas Altas, principal escenario de las fiestas de Carnaval, elementos de los tres órdenes de gobierno se concentraron en la Glorieta Sánchez Taboada, para dar inicio con la segunda etapa de las acciones estratégicas preventivas que enmarcan el Carnaval Internacional Mazatlán 2025, “La Perla”.
A través de un comunicado, Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que el operativo está diseñado para que la ciudadanía local y foráneos se sientan seguros de acudir a la máxima fiesta del pueblo.
Respecto a los tres mil uniformados que estarán participando en la estrategia preventiva, su distribución será tanto en área de fiesta, tramos carreteros, zona rural, sin descuidar las colonias populares de Mazatlán.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que en los accesos habrá verificación para evitar que las personas introduzcan algún objeto no permitido, ya sea armas punzo cortantes, de fuego, botellas de cristal o cualquier cosa que pueda ser utilizada para agredir.
En relación al barrido en Olas Altas, el resultado de la inspección fue el retiro de trozos de cristales, botellas de vidrio rotas, un tramo de varilla, un desarmador, tramos de metal oxidado y un par de cuchillos de mesa.
El Jefe Policiaco añadió que estas acciones preventivas continuarán en diferentes horarios, con el objetivo de detectar y evitar que algún tipo de arma ingrese a los festejos.