
Reportan tiroteo en Culiacán; agentes hallan un muerto dentro de un carro
CULIACÁN, Sin., 13 de febrero de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fortaleció acciones preventivas al desplegar a sus efectivos policiales en el Operativo San Valentín 2025, que de manera coordinada con autoridades de la Federación y el Estado, implementan estrategias para brindar seguridad en instituciones bancarias, el centro de la ciudad, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, supermercados, entre otros, donde las personas acudirán a realizar sus compras durante esta festividad.
A través de un comunicado se informó que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López informó que este operativo es un acuerdo coordinado por los tres niveles de Gobierno para reforzar las estrategias de seguridad sobre todo en estas fechas de derrama económica.
“Se acordó reforzar la estrategia que ya se viene llevando por parte de seguridad como lo es en estas fechas tan importantes que hay derrama económica, donde las personas salen a las plazas, a los restaurantes; entonces que la sociedad se sienta respaldada por este Gobierno”, indicó el funcionario.
El trabajo de vigilancia se llevará a cabo sin descuidar el sector habitacional en la ciudad y sindicaturas, poniendo especial atención a las zonas de mayor afluencia de consumidores y usuarios de servicios financieros, como la zona centro, donde se realizarán recorridos itinerantes con patrullajes preventivos apoyados de personal del Escuadrón Ciclista, y Policías Caminantes de la PEP.
El Parque 87, Jardín Botánico, Las Riberas y centros de recreo, personal del Escuadrón Red Púrpura conservará la vigilancia para mantener a las familias seguras. En tanto personal de Vialidad tendrá personal en apoyo a conductores y peatones con circuitos especiales de desfogue en plazas comerciales y vialidades de circulación continua, para mantener las rúas expeditas.
La recomendación a la ciudadanía es evitar al máximo portar dinero en efectivo y tener en cuenta que una opción de pago más segura es el uso de tarjeta bancaria o transacciones en línea para las compras, con lo que se evita exponerse a sufrir algún ilícito; además tener en mente que ante cualquier eventualidad deben llamar al teléfono de emergencias 911.