Está motivado Alex Padilla con su llegada a Pumas
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2024.- Con angustia y en tiempos extra. Con un gol de Lautaro Martínez cerca del final. Con un caos previo al encuentro en el acceso de los aficionados. Sin Lionel Messi desde el minuto ‘66, por lesión. Así, Argentina se proclamó campeón de la Copa América. Es su segundo título de manera consecutiva y el 16 de su historia. Es ya el máximo ganador de este certamen, luego de superar este domingo a Colombia por 1-0.
Sobre la cancha del Hard Rock Stadium, en Miami, la gran Final del certamen continental comenzó con una hora y 20 minutos de retraso, debido al caos que provocaron aficionados que lograron colarse al inmueble sin boleto, en un “portazo”. Los colombianos tuvieron un mejor arranque. Apenas al ‘5, Luis Díaz entró por izquierda y soltó un zurdazo que atrapó Emiliano Martínez.
Instantes más tarde, James Rodríguez tocó profundo para Santiago Arias, que mandó el centro al área. Jhon Córdoba paró la redonda con el pecho y remató enseguida. El Dibu quedó fuera de toda posibilidad. La redonda pegó en el poste y se fue del campo, al ‘6. Más adelante, vino un doble cabezazo dentro del área, pero el remate de Carlos Cuesta se lo quedó Emiliano Martínez.
La nota completa en Quadratín Jalisco